Ajolote
Estas salamandras de agua dulce viven en las profundidades de los canales del lago de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
Su peculiar aspecto y su popularidad en los videojuegos han convertido a los ajolotes en mascotas de moda. Sin embargo, estos maravillosos anfibios necesitan muchos cuidados y es ilegal tenerlos como mascotas en California. Nuestro equipo de expertos en hábitats acuáticos supervisa, analiza y trata continuamente este sensible ecosistema, lo que les proporciona un hogar saludable y limpio a los ajolotes.
Los canales profundos, con aguas oscuras y frescas, ofrecen un hábitat ideal para los ajolotes. Los canales que se extienden por lo que alguna vez fue el gran lago de Xochimilco son el único lugar del mundo donde se encuentran los ajolotes.
Como todos los anfibios, los ajolotes son sensibles a los cambios en su hábitat acuático. El aumento de la contaminación de los canales y la pérdida de su hábitat han provocado que su población en estado silvestre se haya reducido a un estimado de menos de 1,000 ajolotes.