Animals Aglow – Spanish

Foca marina

El L.A. Zoo ha dado alojo a numerosos mamíferos marinos rescatados después de quedar varados o heridos en la naturaleza, incluyendo la foca marina Ziggy (en honor al álter ego de David Bowie, Ziggy Stardust). Las focas tienen un asombroso sistema de almacenamiento de oxígeno e incluso pueden dormir la siesta bajo el agua.

Nutria gigante

Gracias a sus fuertes colas y patas palmeadas, las nutrias gigantes son excelentes nadadoras. Habitan las aguas lentas de la mitad norte de Sudamérica. El L.A. Zoo colabora con la International Giant Otter Alliance para reintroducirlas a Argentina, donde están localmente extintas.

Pirañas

Las pirañas viven en grandes grupos llamados cardúmenes. Normalmente, las pirañas más jóvenes se encuentran hacia el exterior del grupo y las adultas, más grandes y maduras, en el centro. Esta distribución protege a los adultos de los depredadores y les proporciona a las crías un acceso fácil y constante a la comida.

Guacamayo

El hermoso y colorido guacamayo se adapta de forma única a su entorno tropical, el dosel del bosque, lleno de flores brillantes, frutas y follaje. Se cree que los patrones de sus plumas faciales son tan distintivos como una huella dactilar, pero es muy probable que oigas a un guacamayo antes de verlo.

Ibis escarlata

El ibis escarlata es un ave social que vive, viaja y se reproduce en bandadas. En vuelo, los ibis forman líneas diagonales o en V. Esta formación disminuye la resistencia al viento de las aves que van detrás. Cuando el líder de la manada se cansa, cae al fondo de la formación y otro ibis ocupa su lugar al frente.

Águila calva

Símbolo de la independencia de Estados Unidos, el águila calva estuvo a punto de desaparecer en la década de los 1960, principalmente debido al uso generalizado del pesticida DDT. Gracias a legislación federal y a la prohibición del DDT, las poblaciones de águila calva se han recuperado. Aunque ya no está clasificada en peligro de extinción, el águila calva es una especie protegida por el gobierno federal.

Grulla coronada africana

La danza es una parte importante de la vida de las grullas coronadas. Bailan para atraer a sus parejas, reforzar lazos, aliviar tensiones y evitar agresiones. Sus movimientos incluyen reverencias, círculos, saltos y vuelos cortos acompañados de fuertes graznidos. Las clases de baile empiezan a una edad temprana: incluso los polluelos pueden unirse a los adultos que bailan.

Flamenco

Un flamenco no nace con su color característico. De polluelo, está cubierto de plumas esponjosas de color gris claro. Al madurar, el color gris se convierte en un hermoso color rosa, que se desarrolla a partir de los pigmentos de las gambas de salmuera y las algas que come.

Leopardo de las nieves

El pelaje claro y las manchas grises de los leopardos de las nieves combinan perfectamente con las altas montañas de Asia central, donde viven. Son tan difíciles de ver que a menudo se les llama “fantasmas de la montaña”. Su eficaz camuflaje y su naturaleza esquiva hacen que sean muy difíciles de investigar y estudiar.

Tigre

Los tigres son conocidos por su pelaje a rayas, el cual les ayuda a camuflarse en los densos bosques donde viven. A estos grandes felinos les encanta nadar, y sus dedos palmeados les ayudan a deslizarse por lagos y arroyos para cazar presas. Como sus hábitats forestales siguen desapareciendo, el tigre de Sumatra está ahora en peligro crítico de extinción.

Elefante

Los elefantes conviven en grupos familiares muy unidos, llamados manadas, formados por hembras y sus crías. Las madres enseñan a sus crías a buscar comida, evitar a los depredadores y explorar su mundo. Las hembras permanecen en la manada toda la vida, mientras que los machos la abandonan cuando maduran. La hembra más experimentada del grupo es la líder o matriarca.

Escorpión peludo del desierto

Aunque se suele pensar que pertenecen a la familia de los insectos, los escorpiones están clasificados como arácnidos (junto con las arañas, garrapatas y los ácaros) porque tienen ocho patas. La parte de “peludo” en su nombre se debe a los pequeños pelos marrones de su cuerpo, los cuales les ayudan a detectar las vibraciones del suelo y el aire.

Zorro fénec

Las orejas de un zorro fénec pueden ser la mitad de grandes que su cuerpo. Sus enormes orejas le ayudan a oír insectos y roedores bajo tierra. Estas grandes orejas también disipan el calor, ayudando al zorro a sobrevivir el calor abrasador de su hábitat natural en el desierto del Sahara.

Tortuga del desierto de California

El reptil oficial del estado de California es el más grande del suroeste de Estados Unidos. Sobrevivir en hábitats secos y desérticos requiere de adaptaciones especiales. Una tortuga del desierto madura puede pasar un año entero sin beber, obteniendo la humedad necesaria de las hierbas, flores, frutas y cactus que come.

Buitre del Cabo

Con una envergadura de hasta 8.5 pies, el buitre del Cabo es una de las rapaces más grandes de África. Estas grandes aves son inteligentes y muy sociables. Forman parejas para toda la vida y comparten las tareas de crianza. Ambos padres se turnan para alimentar al polluelo, que permanecerá con ellos mucho después de emplumarse.

Borrego cimarrón

Los borregos cimarrones son expertos trepadores. Sus pezuñas están especialmente diseñadas para proporcionar tracción, lo que les permite maniobrar en terrenos escarpados y caminar por crestas muy estrechas. Su excelente vista les ayuda a calibrar con precisión las distancias, por lo que puede saltar hasta 6 metros de saliente en saliente.